Nuestra seguridad no puede esperar
Valores que nos mueven
Rapidez, Estrategia, Compromiso, Conocimiento y Experiencia
Nuestro rumbo: La seguridad es una de las mayores preocupaciones de la comunidad renquina. Conocemos bien los diagnósticos y estamos comprometidos a utilizar todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad de cada persona y familia en nuestra comuna.
Principales Compromisos
1. Nuevo Centro de Comando y Control Avanzado, equipado con tecnología de videoanalítica y reconocimiento facial para detectar y generar alertas inmediatas ante patrones de comportamiento sospechosos, mejorando nuestra capacidad de respuesta.
2. Reforzamiento urgente de dotación y aplicación de nuevas tecnologías para el 1453, para responder a la alta demanda y atender cualquier tipo de emergencia con rapidez.
3. Implementación de iluminación inteligente en los lugares más críticos, con tecnología avanzada que aumentará la intensidad de la luz en áreas donde se detecte movimiento inusual durante la noche.
4. Vehículos de emergencia preparados para todo evento, con tiempos de respuesta acotados y equipados para abordar cualquier situación de emergencia con la rapidez y eficiencia que la comunidad necesita. Mejorar los tiempos de respuesta es dar tranquilidad y confianza.
5. Sistema de denuncia segura comunal, totalmente confidencial, donde los vecinos y vecinas puedan reportar incidentes sin temor a represalias, garantizando su seguridad y anonimato.
6. Centro de atención especializado de víctimas, que incluirá la realización de querellas y asesoría legal. Además, contaremos con abogados expertos en la Ley Cholito para combatir el maltrato animal.
7. Botones de emergencia en sectores concurridos, conectados directamente con la Unidad de Comando y Control para una respuesta rápida en caso de incidentes. Las primeras instalaciones serán en los paraderos de micros.
8. Seguridad comunitaria para todos:
Ya no será necesario solo postular a fondos concursables para obtener elementos que permitan tener seguridad. Bastará una comunidad organizada para ponernos en acción. Nuestra seguridad no es concursable.
Ampliaremos el sistema integrado de alarmas comunitarias y cámaras de vigilancia en toda la comuna, junto con programas de perfeccionamiento y preparación comunitaria. La comunidad previene y el municipio responde.
Este eje de nuestro programa refleja un compromiso inquebrantable con la seguridad de cada vecino. No descansaremos hasta que cada rincón de nuestra comuna sea un lugar seguro donde vivir, trabajar y prosperar.