Una nueva forma de servir a la comunidad

Los valores que nos mueven

Humanidad, Rapidez, Resolutividad y Transparencia.

Nuestro Rumbo: Ofrecer una gestión de excelencia que brinde, por sobre todo, una atención humana, empática y de buen trato, priorizando siempre a las familias y personas de nuestra comuna. Esta administración tiene como objetivo modernizar su gestión, siendo accesible y cercana a cada vecina y vecino.

Principales compromisos

1. Descentralización de la Atención Municipal presencial: Instalación de una Delegación Municipal en el sector poniente para acercar los servicios a las comunidades más alejadas.

2. Atención Nocturna: Servicio de atención municipal en horario nocturno una vez al mes.

3. Clínica Jurídica en alianza público privada: Ofrecer asesoría legal gratuita en colaboración con entidades privadas para cubrir necesidades que la oferta actual no satisface.

4. Gestión social inclusiva para todos los sectores:

Con apoyo acelerado al 40% de las familias más vulnerables de nuestra comuna, asegurando que nadie quede atrás.

Con Protección a la Clase Media, implementando medidas que fortalezcan a este segmento de la población, incluyendo la Cuota a la Clase Media para garantizar su bienestar.

5. Apoyo en situaciones familiares de crisis económica: Ayuda disponible para asegurar el bienestar y acceso a servicios básicos.

6. Ayudas Sociales de Urgencia:

Sistema de agilización de ayuda en emergencias, priorizando la ayuda social y material en casos de emergencia, como pérdidas por incendios de hogares y daños por lluvias.

Asistencia social oportuna, asegurando que todos los vecinos y vecinas reciban asistencia y ayuda oportuna a través de la oferta disponible y mejorada.

7. Tarjeta Vecino Renca: En convenio con privados para facilitar el acceso a compras de materiales, alimentos y otros artículos de necesidad.

8. Apoyos permanentes a la realización de actividades de solidaridad: Establecer mecanismos para acompañar y realizar seguimiento a todas estas situaciones complejas y dolorosas que necesitan de nuestro apoyo y gestiones institucionales.

9. Nuevo sistema de toma de horas para renovación de licencias de conducir: Un sistema prioritario para la obtención y renovación de licencias de conducir, especialmente para quienes dependen de eso para trabajar.

10. Freno a la corrupción con determinación y sin vacilaciones: Los recursos municipales son para los habitantes de Renca y asumiremos con la máxima responsabilidad proteger y administrar cada peso, asegurando que sea utilizado en beneficio de todas las personas y familias de nuestra comuna, sin distinción entre creencias, culturas o tendencias políticas.

Este eje refleja nuestro compromiso con una gestión cercana e inclusiva.